28 de octubre de 2013

La chica

- aun tengo sueño
la bombilla bien prendida me cegaba
me sobo los ojos
me lagrimean
me sobo
-ahh
estiro los brazos y comienzo a tirar de mis piernas
la cama cruje, se tensa
me tapo la cara con mis brazos y me cercioro de reojo, la luz sigue prendida
no la puedo mirar defrente, me sobo
trato de mirarla de pronto me vot acostrumbrando
- ya levantate
mi madre
- arriba
en su camizon largo y celeste
-ya
me repite despeinada, se mueve al rededor de mi cama, tira de mi covertor y esta frio
- deja
la lucho y me gana, siento frio, junto mis piernas y las recojo
cruzo los brazos, undo la cabeza, puedo ver mi entrepierna
- arriba
ella, suenan sus sandalidas contra el suelo
se pegan, despegan, pegan despegan
se planta frente a mi, hace sombre
ya puedo abrirlos bien

aquella mañana me desperte pensando en la chica, estaba bien gris, parecia aun de noche y pensaba
como iria vestida la chica, yo la queria mucho
y me gustaba verle sus dientes chuecos asomarse cuando reia
le hacia bromas y se contentaba
sutilmente reia, yo tambien un poco.
la chica era muy baja de estatura, por eso nos sentabamos a conversar un rato y me comentaba siempre de ella
y sus amistades
- me encontre con unos amigos del colegio. si, y fuimos a bailar
yo nunca la habia visto bailar, solo veia sus dientes checos asomarse cuando comenzaba a contar mas cosas

cada vez qye cambiaba de tema cerrando los ojos suspiraba
como tomando fuerzas y reia, nuevamente sus dientes
cuando preguntaba yo trataba siempre de dar la respuesta mas obvia, no siempre entendia
mis juegos de palabras, cuando esto pasaba sus ojos se cerraban un poco y su ceja izquierda haceia un movimiento, dudaba,
sus labios son muy bonitos. me preguntaba que se sentiria besarla, sera tan suabe como me imagino, que que frase tendria que usar
al despegarme de esos labios, muy bonitos
deberia cayar

comenze a alistar mis cosas, llebava tres cuadernos
todo el resto en mi bolsa eran papeles y recortes
nunca dejaba de llevaar mi pequeño cuaderno de poemas, no siempre podia escribir algo en el pero me hacia a la idea que lo haria
salgo de mi cuarto, una vez me de cuenta que los cuadros y posters que tenia ahi pegados eran de gente que ya habia muerto
como estampas, no me preocuco, crizo el pasadizo donde habian otros cuadritos sin importancia, la puerta del baño, paso defrente, llego a la cocina
muy limpia, las tazitas y vasos goteando, unos cuantos platos, mi mama no estaba, deduje por los baldes en el suelo
que estaria en la azotea tendiando algo de ropa, quiza su camizon celeste
ai arriba se criaban animales, primero eran pollos, perose morian
posteriormenta fueron conejos, pulgas y moscas, ahora ultimo son cuyes , que dicen que es mas facil
a la altuda se tenia una vista
mira techo
voy
no despues
mandarinas


colillas de cigarro caen a mis pies
pasan señores señoritas
ya nadie me ve